El fuego antes de las estufas y chimenas modernas

El fuego se ha empleado como medio de calefacción desde que fuera descubierto por el ser humano hace aproximadamente 790.000 años como afirman recientes investigaciones. Desde ese momento la vida del hombre se hizo más fácil y el fuego se convirtió en un elemento indispensable en el día a día del ser humano, ya fuese para cocinar, protegerse, iluminar por las noches o calentarse.

En cuanto a las chimeneas y estufas, tenemos constancia de su uso desde el siglo 1 d.C. En los inicios estas no eran más que agujeros en el suelo donde hacían fuego para poder calentarse. Posteriormente, estas rudimentarias chimeneas evolucionaron hasta una especie de calefacción mediante hornos que utilizaban para calentar las estancias de la vivienda e incluso el agua. Podemos decir que estos hornos son el antecesor de las termochimeneas que conocemos hoy en día.

Termoestufa Hydrobronpi

En la actualidad, y gracias a la evolución tecnológica, podemos encontrar multitud de modelos de chimeneas y estufas distintas: eléctricas, de leña, de pellets, etc. Estas estufas y chimeneas de última generación son mucho más eficientes, sostenibles y seguras. Es el caso de las chimeneas de fuego cerrado, que evitan la pérdida de calor y además protegen de posibles saltos de ascuas o chispas.

Termochimenea Bronpi Mod Lugo

En LaTiendaUno podrá encontrar una gran variedad de modelos y acabados distintos para adaptarse a sus necesidades y al estilo de su vivienda. Trabajamos con los principales fabricantes a nivel nacional como Bronpi, Juan Panadero, Tecnicalor, Fireco, etc. Puede acceder a todos los productos de esta categoría desde la sección climatización y calefacción.

¿Tienes alguna duda sobre estufas o chimeneas? Deja tu comentario a continuación y te la resolveremos: