Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Cerrar aviso cookies de LaTiendaUno

La climatización, clave en la eficiencia y el ahorro energético del hogar

jueves, 18 de junio de 2020 17:28:26 (Europe/Berlin)

Climatización, eficiencia y ahorro energético

La climatización, clave en la eficiencia y el ahorro energético del hogar

Descubre los secretos clave de la climatización para mejorar la eficiencia y el ahorro energético dentro del hogar climatizacion-clave-eficiencia-ahorro-energetico-hogar Si quieres invertir mejorar el nivel de eficiencia dentro del hogar te presentamos la clave del ahorro energético con los aparatos de climatización del hogar. Lo puedes complementar mejorando tus hábitos de consumo que también te proporcionamos a continuación, para conseguir el máximo ahorro en tus facturas de la luz.

Elige tu compañía de luz en función de tus prioridades

Según recientes estudios de la CNMC, contratar la PVPC del mercado regulado ayuda a economizar significativamente en la factura de la luz,sobre todo en la modalidad que aplica discriminación horaria. Las grandes empresas de energía en España tienen nombres diferentes en función del tipo de mercado al que se dedican como por ejemplo en el caso de Endesa Energía XXI o cualquier otra comercializadora de referencia en igualdad de condiciones. Además, si cumples con los requisitos necesarios también puedes puedes solicitar el Bono Social con Endesa Energía XXI, Iberdrola, Naturgy o EDP. Por otro lado, si prestas especial atención a la procedencia de la energía que consumes, Holaluz y otras empresas medianas y pequeñas cuentan con mejores opiniones en este apartado. Los clientes tienen diversas opiniones sobre los servicios de Holaluz porque a pesar de ser sostenible, se dice que las tarifas de Holaluz tienen precios por encima de otras compañías de la competencia. Hoy en día, los usuarios disponen de multitud de comparadores online para encontrar la mejor opción. Sin embargo, no te olvides de comprobar las condiciones de contratación antes de proceder porque muchas ofertas atractivas del mercado libre implican periodos de permanencia o la contratación de servicios adicionales.

Mejora el uso de tus aparatos de climatización en el hogar

Para conseguir el máximo nivel de eficiencia energética tanto en verano como en invierno te recomendamos seguir estos consejos: Mejora el aislamiento térmico aplicando diversas técnicas que a veces implican una leve reforma como: ventanas de PVC, suelos de madera natural, paneles aislantes, pintura térmica, paneles y revestimientos aislantes. Realiza un mantenimiento adecuado de tus sistemas de calefacción y todos los equipos de climatización del hogar. Limpia los filtros con frecuencia y purga los radiadores. Invierte en dispositivos inteligentes y eficientes que te permitan programar la temperatura ideal día y noche, con sistemas de control remoto desde tu propio smartphone. Selecciona el tipo de textil más adecuado para cada época del año. No te olvides de colocar tus alfombras durante el invierno y de utilizar tejidos de material natural preferentemente. Controlar la ventilación e iluminación natural dentro de cada estancia de la casa, para evitar que se recaliente en verano o se pierda la energía de tu sistema de calefacción en invierno. Si quieres saber cómo ventilar correctamente te recomendamos el siguiente artículo.

Publicado en Decoración por

Jaime Contreras